HomeContenido fijoGabinete Psicopedagógico

Gabinete Psicopedagógico

Responsable: D. Pedro López Carral

Líneas de Acción...

...en relación con los alumnos:

1.      Evaluación y diagnóstico de aptitudes cognitivas, características personales y de conducta, relaciones con los compañeros de grupo, dificultades en el aprendizaje, problemas de comportamiento y método de estudio que emplean.

2.      Asesoramiento y orientación vocacional, dirigidos en especial a los alumnos de ESO y Bachillerato.

3.      Intervención terapéutica, si procede, en contacto con los padres y profesores, sobre aquellos alumnos que presentan problemas personales o de comportamiento.

4.      Evaluación de Problemas de Lecto-escritura y pronunciación.

5.      Orientación conjunta, profesores y Departamento, de programas dirigidos a los alumnos. Seguiremos trabajando en el presente curso en el método de estudio, organizando cursos intensivos para los alumnos.

...en relación con los profesores:

1.      Permanente intercambio de información que sea pertinente en el proceso educativo.

2.      Asesoramiento y cooperación en asuntos psicopedagógicos.

3.      Intervención conjunta y coordinada en la promoción y el ajuste escolar de los alumnos y de la resolución de los problemas que éstos puedan manifestar.

...en relación con las familias:

1. A lo largo del curso se celebrarán charlas sobre temas relacionados con la educación y la intervención en los problemas más frecuentes de cada Ciclo.

2. Escuela de Padres.

3. Consulta de psicología a todos los alumnos y encuentros con los padres de éstos, previa petición de hora en portería, los martes y jueves.

4. Elaboración de informes psicopedagógicos de los alumnos de 4º de la ESO y entrega a las familias.

5. Los resultados de las pruebas realizadas en cada curso se van acumulando en una ficha individual, constituyendo una información que se comentará en entrevista personal con los padres que lo soliciten o con aquellos cuya situación lo requiera, y se transmitirá convenientemente a los respectivos tutores, sirviéndonos, además, de referencia en cualquier intervención que con el alumno realicemos.

6. Comunicación de los programas educativos realizados desde el Departamento, como técnicas de estudio, habilidades sociales, acoso escolar y otros.