PLAN DE BILINGÜISMO

En el mundo que nos rodea, el dominio de las lenguas permite acceder a otras culturas, otras costumbres y, a la vez, facilita las relaciones interprofesionales. Fomenta la formación integral del individuo, favoreciendo el respeto hacia otros países y amplía el horizonte de conocimiento y experiencia. El conocimiento de las lenguas extranjeras es una necesidad creciente en la sociedad actual, generada por el aumento de las relaciones internacionales y las exigencias impuestas en ámbitos profesionales por el sistema socioeconómico vigente.

Nuestro Colegio presta una atención especial a la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. Invertimos mucho, tanto en recursos humanos como en materiales y dedicamos tiempo y esfuerzo a la actualización metodológica y a las nuevas tecnologías, haciendo especial hincapié en la formación continua y en la calidad de nuestro profesorado.

El Colegio se encuntra inmerso en el programa BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés , siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores de tu Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el Colegio reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Currículo y del entorno escolar, a través de nuestros 3 PILARES BÁSICOS:

• Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.

• Formación específica del profesorado.

• Evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro.

El Plan de Bilingüismo se encuentra totalemente integrado en el Colegio y en el curso 2018/2019 ya estará toda la Educación Primaria dentro de este proyecto. Esperando al curso 2019/2020 para su llegada a Educación Secundaria.

BACHILLERATO DUAL AMERICANO

El Colegio Inmaculada Concepción ha llegado a un acuerdo con Language Kingdom School para la realización del programa Bachillerato Dual Americano. Es un programa innovador y de calidad que permitirá a nuestros estudiantes obtener el bachillerato estadounidense a la par que realizan el curricular español, adquirendo los mejores niveles de competencia que les diferenciará del resto y les ayudará a hacer frente a un mercado de trabajo tan globalizado y sumamente competitivo como el actual. En los siguientes enlaces podréis consultar toda la información del Programa.

Web personalizada para el colegio Contraseña: inmaculadamadridbda2018